domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Todo acaba cuando morimos?

¿Qué hay más allá de la vida? Algunos creemos que hay otra vida después de la muerte, tal vez un lugar donde no hay dolor ni sufrimiento, donde existe la paz y la felicidad y todas las personas que faltan a nuestro lado están unidas, tal vez un lugar ideal. Otros creen que todo acaba en la tierra, que lo que hay aquí es lo único que existe. Es cuestión de fe, cuestión de religión...

No hay nada más terrible que perder a alguien que quieres, y cuando esa persona parte, la necesidad que nos invade es aquella de sentirla cerca, de poder hablar con ella, de pedirle un abrazo. Nunca podremos saber cuando dejaremos este mundo, por eso debemos vivir cada día como si fuera el último, demostrando nuestro amor a las personas más cercanas y diciéndoles cada día todo aquello que les queramos decir.

Basándose en este tema telecinco ha lanzado un nuevo programa; "Más allá de la vida". En el programa la mediun Anne Germain dice ponerse en contacto con espíritus de personas.



Anne Germain es una famosa médium inglesa que saltó al estrellato con Depois da vida, formato televisivo portugués en el que se basa Más allá de la vida. En plató, que no en directo, Germain dice ponerse en contacto con seres del más allá.
Al tratarse de personas conocidas es fácil encontrar información sobre ellas y detalles muy íntimos de su vida por lo que la credibilidad de Germain podría estar en entredicho.
El hecho de que un programa como el que nos ocupa trate un caso tan grave como el del asesinato de Rocío Wanninkhof, hace pensar en un morbo fácil y gratuito.
Recordemos que el caso Wanninkhof es un ejemplo de error jurídico grave cuando Dolores Vázquez Mosquera fue declarada culpable por un jurado popular de la muerte de Rocío Wanninkhof quien había sido asesinada en octubre de 1999 cerca de Mijas (Málaga).
Unos años después se descubrió el error al resolverse otro asesinato posterior, el de la joven Sonia Carabantes y gracias a unas pruebas de ADN se detuvo al verdadero culpable: Tony Alexander King.
El psiquiatra José Cabrera, conoce a Hornos desde que la desaparición de su hija y tiene un polémica visión de la mujer:

‹ "Esta mujer es muy rara. Es especial. Tiene una distancia afectiva con la muerte de su hija, muestra mucha frialdad" ›

‹ "Al año de la muerte de su hija estaba más preocupada por salir guapa en la tele que en hablar del crimen" ›

‹ "Le gusta mucho salir en un plató de televisión y encima, Telecinco le ha pagado por ir a esto"

La cuestión es: ¿qué hay de verdad en todo esto?

3 comentarios:

Stanley Kowalski dijo...

Yo no creo en nada de esas cosas. Hay personas que tienen poderes, pero son justamente las que no van a televisión.

BESOTES GUAPA!

Floren dijo...

pues fijate, que yo lo veo algunos domingos y hasta me la creo a la medium... pero el caso es que, ana, te has fijado que en su país no la quieren en ninguna cadena? Por qué será?

Anónimo dijo...

Creo en los espíritus. Seres superiores a nosotros. Algunos buenos, los ángeles y otros cuyo objetivo es confundir y desviar la atención hacia lo que es la verdad.
creo que nuestros seres queridos que han muerto, descansan sin tener conciencia de lo sucede a su alrededor.
Las escrituras aborrecen el uso de los medios espiritistas porque es una manera de acercarse, no sin consecuencias, hacia los enemigos de Dios.
Esto sería en resumen el por qué yo, no consultaría jamás a algunos de ellos.
Saludos