sábado, 28 de febrero de 2009

Infancia, dulce infancia


Os acordáis de....la mano loca, el blandiblú (ese moco verde pegajoso), el tang (ese agua con polvos de colores) XD, los chicles boomer...("boom, boom boomer, super chicle, boom boom boomer, mucho más chicle...boom boom BOOMER!!!"), el sacapompas, la rana saltarina, el tamagochi (esa mascota virtual que necesitaba más cuidados que un bebé), el tragabolas, los chinitos (esos "amuletos" que supuestamente daban suerte y degeneraron en chupetas de colores...qué inocentes éramos... si eso era mentira!") el misterpotato, los pinipon....los melodypops, los paraguas de chocolate...
¿Qué bonita era la década de los 80-90 no? Qué bonitas eran las pequeñas cosas de antes, tan sencillas pero tan divertidas, y no necesitábamos más para ser felices, ¡eso era juego sano y no la playstation esa!
El otro día jugué al cocodrilo sacamuelas y me lo pasé genial, XD.
Ahora los niños juegan al ordenador, la playstation, llenan su infancia de los pressing catch...y de las Bratz ( esas muñecas operadas, XD).
¿Dónde está la felicidad jugando al escondite, el corro de la patata...el pillao....jugando a los tazos, las chapas,las canicas o la peonza???

P.D: Rosa, gracias por el correo, XD.

jueves, 26 de febrero de 2009

Cuco y Gaso, Gaso y Cuco








Se hicieron amigos Cuco y Gasolino!! Primeramente hubo un encontronazo de envidias y celos defendiendo juguetes y territorio...que si la hamburguesa de juguete es mía que si me la quedo yo....pero el cariño les venció corriendo por mi casa, lamiéndose por el parque, paseando y volviéndonos locas.

Gracias por esa sorpresita Martu!!!!!!!! Ya son amigos nuestros hijos, XD.






lunes, 23 de febrero de 2009

A todos los que estáis en mi vida.

El 25 de Febrero se cumplen 23 añitos de mi nacimiento, 23 años repletos de todo tipo de momentos, colmados de experiencias.

Gracias a los que han estado, están y estarán en mi vida soy lo que soy hoy por hoy. Desde aquellos que ya no están entre nosotros pero que siguen en mi corazón, los que me aguantan cada minuto, aquellos que están lejos pero me endulzan cada día, esos que me arrancan una sonrisa y me apoyan incondicionalmente, los que se perdieron por el camino alejándose, los que están por venir, esas personas que llenan de ilusión mis días. O vosotros, sí, esos que me leéis cada día.

Todos aquellos a los que no puedo ilustrar pero que me han hecho día a día, que siguen ahí o que me sostienen desde el silencio. Por todo esto, qué mejor manera de celebrarlo, que haciéndoos un pequeño homenaje.

video

Gracias por existir.

sábado, 21 de febrero de 2009


Es curioso, pero esa pequeña cosita que se encierra en el círculo blanco es la carita de mi futura sobrina.:) sí, lo sé, cuesta un poco verlo y se asemeja más a un extraterrestre que a un bebé, si, si, es la realidad, no disimulemos, XD. Pero aquí está.

Y es que no sabía yo que ya existen ecografías en 3D y que te hacen hasta un vídeo de lo que sucede ahí dentro.

Qué feliz y tranquila se la ve :)

martes, 17 de febrero de 2009

Nuestro propio rascacielos.


video

Tan sencillo como esto. XD

lunes, 16 de febrero de 2009

Marta del Castillo


El pasado 24 de enero Marta del Castillo desapareció de su casa sin dejar rastro. La joven, de 17 años, de 1,65 m, ojos verdes y rubia, salió de su casa para ver a unos amigos y no regresó, uno de ellos mantenía que la dejó en el portal de su domicilio sobre las 21.30 h.

Sus vecinos y amigos no han dejado de movilizarse. Seguían pegando carteles (incluso, han pedido ayuda al Gobierno para hacer más).

El ordenador de Marta era uno de los puntos claves en la investigación, una de las hipótesis que estudiaban los agentes es que,a través de internet, la joven se hubiese citado con alguien en su portal, la noche de su desaparición.
Marta había dejado en casa su bolso y la cartera y sólo llevaba encima el DNI, el móvil y las llaves. Eso, les hace pensar que "alguien la llamó al móvil o al portal y salió a esperarlo", por lo que siguen insistiendo en que su hija no se ha marchado de casa por "propia voluntad".

El ex novio de la joven sevillana Marta del Castillo se ha autoinculpado ante la Policía y ha confesado ser el autor de la muerte de la menor, él y Marta mantuvieron una fuerte discusión tras quedar y la golpeó con un cenicero en la cabeza hasta la muerte, luego llamó a su amigo para que lo ayudara a deshacerse del cuerpo, la transportaron en una silla de ruedas y la montaron en una moto, luego lanzaron el cuerpo al Guadalquivir.
Habría un tercer implicado, un menor de 15 años que podría haber encubierto el crimen, el cual, ha ingresado en un centro de menores, y un cuarto, un hermano de Miguel de unos 40 años.
video
Tras la confesión, la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda de la joven, de 17 años, en un punto del río Guadalquivir situado bajo una pasarela de tráfico. Por el momento, son cuatro los detenidos por la desaparición de Marta: el ex novio citado, Miguel C.D., de 20 años, un amigo que responde a las iniciales S.B.P, del que no se han facilitado detalles y quien, según los investigadores, no participó en la muerte de la joven pero sí tuvo una "colaboración posterior" con el asesino, un menor de 15 años y un hermano de Miguel de 40 años.

El juez ha dictado prisión sin fianza para el autor de los hechos y su colaborador.

Hasta el momento, se consideraba a Miguel C. D. como la última persona que vio a Marta del Castillo, después de que declarase a la policía haberla dejado en el portal de su casa la noche de su desaparición.
La Policía sigue buscando a la joven, cuya localización es prueba fundamental para continuar la causa, han añadido las fuentes.


viernes, 13 de febrero de 2009

PADRE A LOS 13

Alfie Patten tiene 13 años, aunque por su cara aniñada no aparenta más de 7 u 8. Aún así, acaba de convertirse en padre de una niña, Maisie Roxanne, que al nacer pesó algo más de tres kilos y medio en el Hospital East Bourne de East Sussex, en Inglaterra. A pesar de que su novia, Chantelle Steadman, tiene 15 años, ambos aseguran que nunca pensaron en el aborto al enterarse de su embarazo, tal y como recoge The Sun.

Alfie creyó que "sería algo positivo tener un bebé", aunque reconoce que no pensó en "cómo podíamos afrontarlo económicamente. Yo no tengo dinero. Mi padre a veces me da 10 libras "(unos 10 euros). La joven pareja reconoce que tuvo miedo de la reacción de sus padres. "Queríamos tener el bebé", explica Alfie, "pero nos preocupaba cómo podía reaccionar la gente".
De momento, Chantelle y su bebé viven con los padres de ésta, y sus cinco hermanos en una casa de alquiler en
Eastbourne. La familia vive de la pensión de desempleo del padre, que se encuentra en el paro. Alfie, que vive en la otra punta de ciudad con su madre, pasa muchísimo tiempo en el hogar de su novia. Suele quedarse a dormir con su nueva familia, e incluso tiene allí un uniforme escolar para poder ir directamente a la escuela por las mañanas.

La pareja descubrió el embarazo de Chantelle cuando ésta comenzó a sentir dolores de estómago. Fueron al médico, quien le preguntó a la joven si mantenía relaciones sexuales. Ella reconoció que sí y que además "no se cuidó" en una ocasión junto a Alfie.

Chantelle sabe que ella y Alfie, que no tienen ingresos propios y viven todavía bajo la tutela de sus respectivos padres, podrían ser acusados de irresponsables. "Sabemos que hemos cometido un error, pero ahora mismo no cambiaría por nada del mundo. Seremos unos buenos padres", afirma la joven madre.
El momento más crítico fue cuando tuvieron que contárselo a sus padres, no lo hicieron hasta los seis meses de embarazo. "No pensamos que necesitáramos la ayuda de nuestros padres. Realmente no piensas en ello cuando descubres que estás embarazada", a
segura Chantelle, "tan sólo piensas que tus padres van a matarte".

Sin embargo, el apoyo familiar fue incondicional desde un primer momento. Dennis, padre de Alfie y de otros ocho niños más, afirma que cuando se enteró de la noticia se quedó alucinado. “Cuando hablé con él comenzó a llorar, Me dijo que era la primera vez que tenía relaciones sexuales, que no sabía lo que estaba haciendo y las complicaciones que podría conllevar.
El padre de Alfie cree que su hijo no entiende del todo la enormidad de la situación, pero que parece desesperado por ser un padre responsable."Podría encogerse de hombros y marcharse a cada a jugar con la Playstation, pero estuvo en el hospital todos los días", añade con una nota de orgullo.
Por su parte, Penny, la madre de Chantelle le dijo a su hija que era "maravilloso tener un bebé pero que me gustaría que fuese en otras circunstancias. Tenemos cinco hijos ya, así que supone una gran carga económica. Pero somos una familia y lucharemos juntos para salir adelante".

jueves, 12 de febrero de 2009

Mata a un niño a chupitos

La justicia alemana inició el proceso contra el dueño de un bar berlinés por emborrachar hasta la muerte a un adolescente de 16 años, que entró en coma tras beberse 45 copas de tequila y pereció un mes después en un hospital sin llegar a despertar.
La fiscalía de Berlín acusa al propietario del local, el ciudadano turco Aytac G., de 28 años, de graves lesiones físicas con consecuencia de muerte, para lo que el Código Penal alemán contempla una pena de entre 3 y 15 años de cárcel.
"Fue equivocado lo que hice sin ningún tipo de peros", dijo hoy el acusado en una declaración ante el tribunal al iniciarse el proceso, en la que añadió que ni esperaba ni deseaba la muerte del adolescente.
La acusación señala que el dueño del bar invitó en febrero de 2007 a Lucas W., el adolescente de 16 años, a una competición para comprobar quién de los dos tenía más aguante bebiendo alcohol.
Retó al joven a ver quién bebía más pero él bebía agua
Sin embargo, mientras servía al adolescente una copa tras otra de tequila, el dueño del bar le engañaba y sólo tomaba copas de agua, hasta que Lucas perdió el conocimiento tras ingerir no menos de 45 vasitos del aguardiente mexicano.
Tras ser ingresado en un hospital con un coma etílico, los médicos que atendieron a Lucas W. midieron una concentración de 4,4 miligramos de alcohol en su sangre y no pudieron evitar su muerte cuatro semanas después por envenenamiento alcohólico.
El dueño del bar, que fue clausurado poco después, está acusado además de servir alcohol a menores en 173 casos conocidos.
Dos jóvenes que trabajaban en el mismo bar y ayudaron a su dueño en la competición con Lucas W. fueron condenados hace un año como cómplices a realizar un curso de ayuda social de diez meses.

El caso levantó en su momento un gran debate por el alarmante consumo de alcohol de muchos niños y adolescentes en Alemania.
La senadora de Sanidad de Berlín, Katrin Lompscher, exigió una condena severa para el propietario del local y reclamó de la sociedad que haga frente al creciente problema del consumo de alcohol por menores de edad, quienes "generalmente lo consiguen de manos de personas adultas".

miércoles, 11 de febrero de 2009

lunes, 9 de febrero de 2009

Relajación por favor...

Si hay algo verdaderamente relajante cuando has salido de un periodo de estrés, o simplemente por darte el capricho de estar tranquilo y dejar la mente en blanco, es un buen baño con sales. A mí hay veces que se me olvidan las sales de baño (XD) pero si tengo ocasión me gusta tener siempre en casa o si no...aquí tenemos una opción; hacerlas tú mismo:



Para empezar, deberás hacerte con sal normal o gorda en una cantidad que puedas envasar. Pon la sal en los recipientes que vayas a usar para calcular la cantidad que necesitas sin desperdiciar nada. También has de comprar colorante de uso cosmético, esencias para jabón (que puedes encontrar en tiendas especializadas en aromaterapia), un recipiente para mezclas, unos tarros de vidrio o bolsas para conservar las sales, y una cuchara para mezclar.

Ponemos la sal en un recipiente, añadiendo los colorantes, poco a poco, hasta dar con el tono deseado. Después, incorporamos las esencias, mezclamos bien e impregnamos sobre todas las sales. Dejar unos minutos que la mezcla coja el aroma y comprobar si el olor es el adecuado a nuestros gustos.
También podemos escoger aceites esenciales de aromaterapia para perfumar las sales. Con esta
opción conseguiremos, no sólo sales relajantes, sino terapéuticas para nuestro cuerpo dependiendo de los aromas elegidos. Evita en todo momento empapar las sales; éstas deben estar secas antes de envasarlas. A la hora de ponerlas en un recipiente, escogeremos frascos de vidrio vistosos que nos sirvan para conservar el producto y, a su vez, decoren el cuarto de baño. Podemos usar asimismo bolsas de celofán, siempre y cuando éste sea lo suficientemente grueso.

Si quieres conseguir sales de baño mucho más sofisticadas, añade a la sal una parte de bicarbonato y otra de ácido cítrico previamente mezcladas: lograrás que se vuelvan efervescentes. Con ellas logramos preparar la piel para la acción de otros bálsamos y aceites esenciales que contengan las sales.

"Vamos...que...me parece que después de todo lo dicho sale más barato comprarlas, pero en fin, yo he dado otra opción. XD"







sábado, 7 de febrero de 2009

La intuición del destino

"Al menos diecisiete turismos, dos camiones articulados y una autocaravana se han visto implicados hoy en un accidente de tráfico a la altura de Ocaña (Toledo), han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
El accidente ha tenido lugar a la altura del kilómetro 52 de la autovía A-4 en dirección Córdoba y, en principio, sólo se han registrado daños materiales, según las fuentes. La autovía ha quedado cortada en sentido Córdoba y los vehículos están siendo desviados por la vía de servicio a la altura del kilómetro 52, han añadido las fuentes. Las fuentes no han precisado los motivos del accidente, que se ha producido durante unas condiciones meteorológicas adversas".

Ayer le decía a mi padre; "papá, vete a Madrid en tren, vete en tren por favor, que puedes tener un accidente".


Tras una batalla dialéctica, mi padre me decía que no le gustaba el tren y que se iría en coche.
Al llegar a casa mi madre me dice que mi padre ha tenido un accidente viniendo de Madrid; un choque en cadena contra un camión de 17 coches uno contra otro. "Pero tranquila, no ha pasado nada" me dice.
Nos pasamos la tarde rebuscando el telediario y viendo como lo recuerdan en las noticias.

Llega la noche y mi padre aparece con sus pertenencias en una bolsa con manchas de sangre, con aspecto nervioso, descolocado, contándonos que por poco le atraviesa la cabeza una barra de hierro. Me dice; "Hasta hace dos horas no se me ha había quitado el temblor de las manos,¡he vuelto a nacer, me voy a emborracharme!"

Y es que sí, siempre he tenido una fuerte intuición, sobretodo para lo malo, a veces me doy miedo, por suerte, una vez más, debo dar gracias a Dios, porque mi padre sigue conmigo.

miércoles, 4 de febrero de 2009

VIERNES 13

"Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige al espeluznante bosque del legendario Crystal Lake, donde tropieza con los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. Y esto no es lo único que se esconde entre la maleza… En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana. Sin embargo, ellos están a punto de encontrar algo más que no habían tenido en cuenta. Lo que menos se imaginan es que han entrado en el dominio de uno de los más terríficos espectros de la historia del cine americano: el infame asesino que caza en Crystal Lake... Jason Voorhees".

La aclamada saga de "Viernes 13" dio su comienzo en 1980 con un pobre argumento y una puesta en escena a base de sangre y muertes sobreactuadas sin sentido, sin embargo, su mezcla de verano, jóvenes, sexo y fiestas en un lago dio como resultado un cóctel de éxito, que convirtió a Jason Voorhees en un asesino legendario; una máscara de hockey y un hacha o lo que esté más a la mano son armas suficientes para llenar las taquillas de cine.
Aquí tenemos una de las críticas de la originaria película de 1980 y su saga:

"Viernes 13 se estrenó durante el mismo año que la canadiense Prom Night, y contó con el apoyo de dos grandes distribuidoras, Paramount (en Usa) y Warner (a nivel internacional), lo que se tradujo en una campaña publicitaria envidiable para tratarse de un film independiente. Ahora las productoras habían descubierto qué es lo que buscaba el público joven en las salas y era mucho menos arriesgado apostar por una película de terror de bajo presupuesto. Por este motivo, el film de Sean llegó a tener más eco y éxito en nuestro país que los gritos de Jamie Lee Curtis, pero de ningún modo es el primer slasher adolescente como algunos afirman.Pero ¿cuál es el secreto para que triunfase una película de terror con una historia tristemente aburrida, actores inexpertos que sobreactuaban, sin ritmo y con una puesta en escena lamentable? Es sencillo, simplemente sus responsables supieron estar en el lugar y en el momento apropiado, y fueron muy astutos (más que los personajes de su historia).La única aportación al genero que se le puede reconocer a Viernes 13 es la de difundir una fiebre epidémica de creación de sagas interminables a partir de títulos que obtenían cierto éxito en la taquilla, motivando incluso al mismo Moustapha Akkad a desenterrar a Michael Myers y al doctor Loomis, si es que a esto se le puede llamar mérito.Famosa a la fuerza por la reincidencia pero carente de interés, y nominada al premio Razzie como peor película. Hasta Betsy Palmer renegó durante años de ella.Kill kill kill, die die die".

Sin embargo, ahora que estamos en época incensante de remakes terroríficos, parece que se pusieron de acuerdo para hacer una versión decente de esta película, esperemos que así sea.
Iré el próximo viernes a comprobarlo.

martes, 3 de febrero de 2009

El comedor de las tinieblas....

Dejaos llevar y disfrutar del sabor de lo oculto,aprovechad la ocasión para compartir vuestra todavía vida, entre nosotros, los muertos.

¿Estás solo y perdido? ¿Desearías entrar en cualquier lugar? ¿Tal vez comer algo?

En este restaurante podremos saborear los más exquisitos manjares del infierno: Empezando por un surtido de cadáveres ibérico, con un variado de quesos de los demonios de Transilvania, siguiendo con el fideuá de seres oscuros, todo acompañado de la sangría diabólica, para terminar un empalado de frutas naturales.

En el interior de estos muros yacen criaturas malignas, víctimas esperando su invocación para vengar su destino, pero ten cuidado...la próxima víctima puedes ser tú...


video

"¿Por qué no harán restaurantes así en Murcia?"

lunes, 2 de febrero de 2009

¿Dónde quedó la tierna infancia?


Dejar de ser quienes somos,

crecer a pasos agigantados,
adelantar el tiempo, la edad, las experiencias y los sentimientos.
Dándote un paseo por este mundo, puedes encontrarte con la falta de infancia,
las vivencias precoces se basan en el adelanto por el riesgo, la previa fribolidad, el juego con los límites, la búsqueda de sensaciones.


Hoy día cuesta distinguir a las niñas de 13 y 14 años de las mujeres. El ansia por captar la atención, por ser admiradas por los hombres, por vestirse de algo que no son aún, parece poderoso.

La falta de atención y la carencia afectiva se traduce en una búsqueda incesante de la identidad de la adolescencia quedándose en un vacuo escaparate de circo lleno de vestidos y formas modélicas, compitiendo por quien enseña más al mejor postor.

¿Dónde quedó la infancia y la inocencia?

domingo, 1 de febrero de 2009

El tio la vara.

video

La verdad que el mundo necesita limpiarse de tonterías y tontos, y cada vez más.