martes, 15 de septiembre de 2009

Hasta Siempre.

"Al final el cáncer ha podido con él. El actor Patrick Swayze, que conquistó los corazones de miles de jovencitas con sus movimientos en “Dirty Dancing”, ha muerto en Los Ángeles a los 57 años, rodeado de familiares, tras 20 meses de lenta agonía. Su particular lucha contra esta enfermedad le llevó a anunciar en televisión que lucharía sin descanso para ahuyentar la enfermedad. Swayze quería aguantar hasta que encontrasen un remedio contra el cáncer de páncreas. En marzo de 2008, Patrick hizo pública su enfermedad en el programa de la periodista Barbara Walter, después de que los médicos sólo le dieran unas semanas de vida. Quiso seguir trabajando, y lo hizo, a pesar de las molestias de la enfermedad, en la serie 'The Beast'. Logró un gran éxito durante los 13 capítulos de la serie, con 1,3 millones de espectadores. Renunció a tratarse con fármacos mientras trabajaba porque pensaba que restaban credibilidad a su actuación.


Comenzó su carrera discretamente en la serie 'Norte y Sur', pero no fue hasta el éxito de "Dirty Dancing" cuando Hollywood puso sus ojos en el actor texano. En el filme interpretaba a un instructor de baile en un balneario de verano al norte de Nueva York. Medio mundo cayó rendido a sus pies, gracias a su personaje de tipo duro e inmaduro, una cara perfecta, ojos claros y un cuerpo de escándalo unido al gran ritmo del baile.

En 1990 estrenó “Ghost”, junto a Demi Moore, cinta que le valió la consagración como actor. Años antes participó en 'The Outsiders' ('Rebeldes') de Francis Ford Coppola, 'Skatetown, USA' en 1979, y en series de televisión como 'Red Dawn' (1984) de John Millius. Tras el éxito de 'Ghost' y 'Dirty Dancing' quiso dejarse ver en 'To Wong Foo', 'Thanks for Everything, Julie Newman' , 'La ciudad de la alegría', con las que completó las tres nominaciones a los Globos de Oro que atesora.Patrick creció en una familia de clase media en Houston. Su padres eran un ingeniero y una coreógrafa de baile.


Para su última película, '(500) Days of Summer', que se estrenó en los cines en julio, escribió e interpretó la canción 'She's Like the Wind".

Siempre he admirado a este gran actor, aunque son películas como "Dirty Dancing" o "Ghost" las que lo han consagrado (películas que nunca me cansaré de ver), ha hecho otras muchas en las que demostró su valía como; "Road House" o "Le llaman Bodi", no sólo su talento, sino también su gran atractivo físico han hecho de él un icono vivo del cine.

1 comentario:

Stanley Kowalski dijo...

Lamento esta pérdida, por lo menos dejó de sufrir.

BESOTES HERMOSA.