domingo, 24 de mayo de 2009

Ironías varias.

Cuando le mandas un correo a un profesor preguntándole una duda sobre las clases, procuras hacerlo con la mayor educación y delicadez del mundo, y sobretodo, hablándole de usted, porque aunque conozcas el carácter de dicho profesor nunca sabes por dónde saldrán los tiros y no vas a ir con confianzas.

Y preguntándole por si el viernes habrá clase debido a que la gente tiene las fiestas de graduación, se te olvida decirle que eres de la asignatura P.J (no pongo el nombre por si lo lee el susodicho, XD) y no de la asignatura P.S y primero, el profesor te responde sumamente amable creyendo que eres de la asignatura P.S, pero al ver que eres de P.J, te responde con un nuevo correo diciéndote que como tu mensaje es tan VAGO se había confundido y...palabras textuales: "¿Acaso te crees que eres la única alumna que tengo?" "¿Te parecen pocas las clases que hemos perdido ya?".

A todo esto te quedas a cuadros y le respondes con suma educación pero con fina ironía diciéndole; "perdone si le he molestado, pero no me había dado cuenta de que no le había puesto la asignatura a la que pertenecía mi mensaje. Y disculpe, pero desde luego que sé que no soy su única alumna y claro que sé que hemos perdido bastantes clases, pero sabe usted que tras la graduación la gente se va de fiesta y no sé la gente que asista a clase. Gracias de nuevo".

Tras enviar el mensaje, te quedas flipando y piensas en no volver a preguntar dudas a ningún profesor jamás de los jamases o si es que había tenido una bronca con la suegra ese día ese hombre o qué y te dices; "pero si este hombre es super cachondo en clase como me responde así el......alskdjalskdjasd" o... ¿tal vez la culpa ha sido mía?, ¿no lo he dicho con suficiente educación...?¿le habré ofendido sin darme cuenta? ¡¡¡¡¡Pero si solo le he preguntado por una clase!!!!!!

Y tras enfadarte contigo misma y con el susodicho, te vuelve a enviar otro correo diciéndote; "mujer...creo que te has tomado en serio palabras que eran en broma. Perdona si te he molestado en algo. ¡A disfrutar de las fiestas de graduación!"

Te quedas; Eïn??? Respondiéndole, esta vez, menos indignada y con simpatía, recordándole que por correo, las bromas o ironías no se captan a no ser que pongas (como hago yo) "XD" o "Muajajaja" o algo parecido y que estabas a punto de ir a quemarle el coche.

Y es que, en este mundo hay que tirar siempre del humor, aunque sea como el mío y el de este profesor al que admiro; un humor irónico. Por eso, como yo digo siempre; "yo ya me rio de todo" o al menos lo intento.

P.D: Y pensaréis que por qué pongo la foto de un pollo gigante, XD. Es que me hace gracia, es irónico también. XD








8 comentarios:

Martu dijo...

jajajajajaja aun sigo riendome xq me imagino tu cara y tu voz al contarlo

mon dijo...

Cuantos malos entendidos hay por sms o mails. La entonacion y el lengunaje corporal son tan imprescindibles para una buena comunicacion, a no ser que lo relates todo con exquisitez. No hay mal que por bien no venga, la proxima vez que os veais ya teneis tema de conversacion...jajajaja...Un besazo guapaaaaa

/ dijo...

Estoy de acuerdo con Mon. Por mail hay que dejar muy claro lo que se dice, pues en general se tiende a tener una doble lectura.
Adoro el humor irónico, demuestra mucha inteligencia.

BESOTES HERMOSA Y BUENA TARDE DE DOMINGO

/ dijo...

Muchísimas gracias Anika, siempre tan dulce conmigo.

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!

Anónimo dijo...

Anda mira, otra que se queda empanada ante el humor ácido, me recuerda a una conversación de hace 2 días con alguien (guiño, guiño). Todo se pega menos las sábanas, por mucho que se comente (otro guiño) asi que ¡¡¡los prácticantes de la ironía te saludan!!! y medirán su nivel de cachondeo para no desatar esa pequeña pardilla que vive dentro de tí (guiño, risa, palmadita en la espalda y guiño). Pincho y corto

Anika dijo...

Rinko; jajaja, es que no se podía llamar humor ácido, a tí te dicen eso por email sin ningún tipo de aclaración de que es una broma y cómo te quedas?
GrACIAS por llamarme pardilla!!! Panoli!XD

Rosa dijo...

Jajajaja. Me he reido muchísimo leyendo este post. Sé quien es el sujeto en cuestión (A.P.E.????) xDDDDDDDD. Es cachondo en clase, sí, pero deberías saber ya de qué palo van los 'cachondos'. Cuidao con este personaje que las mete doblás. Te lo dice una ex alumna suya que las pasó putas con P.S. y no P.J. xDDDD Un besote, guapa.

Anika dijo...

Rosa; jajajajja, sí, efectivamente, se trata de dicho sujeto.
Pues fíjate, que yo he tenido suerte en ese sentido porque con P.S fue todo bastante fácil,a pesar de que para evaluar es super duro y con el trabajo nos dio muchas facilidades y se portó genial. Se ve que nuestra química irónica me da suerte. XD