lunes, 9 de marzo de 2009

Locomia...





"Grupo musical que nació en la isla de Ibiza en 1984. En un principio se dedicaban a actuar de manera informal en la famosa discoteca KU donde obtuvieron gran éxito pues en sus actuaciones usaban algo que a nadie más se le había ocurrido usar antes, abanicos.

Bailaban la música de moda acompañando sus movimientos con grandes abanicos hechos de tela pero ese no era todo el encanto del grupo. Además de los abanicos se distinguieron por usar trajes que recuerdan a personajes de ficción barrocos, es decir, gran cantidad de adornos y grandes hombreras sin olvidar zapatos con puntas grandes.

En 1989 deciden establecerse como grupo musical formal para cantar y bailar su propia música.En ese mismo año firman con la casa discográfica EMI y lanzan su primer disco desde Tokyo llamado "Taiyo"(Sol).En ese momento sus integrantes eran Xavier Font (creador del grupo), Carlos Armas, Manuel Arjona y Juan Antonio Fuentes.Por esta epoca Xavier Font abandona el grupo y entra en escena uno de sus diseñadores, Francesc Picas.

Ya en 1991, sale del grupo Juan Antonio Fuentes y entra Santos Blanco para continuar con la magia. En ese mismo año lanzan su segundo disco llamado "Loco Vox". Este nuevo material esta lleno de sorpresas comenzando por el atuendo pues dejan de lado el barroco en algunas canciones para vestirse con traje formal. La música es una amalgama bien pensada de baladas, ritmos africanos y desde luego dance.Como era de esperar,de inmediato obtuvieron un éxito arrollador en todos los medios y en todos los países donde ya eran conocidos y reconocidos.

En 1992, luego de haber editado dos discos y “conquistado” América Latina, en la que se desató un verdadero furor, se desató la tormenta. Uno de los cuatro miembros originales abandonó la banda y se inició un juicio entre su creador (y uno de los cantantes) Xavier Font y el ex manager Manolo Gil.

Este último quiso crear a Los Locomia II al verano siguiente, pero la idea fue un fracaso y los originales se disolvieron. Posteriormente Xavier Font rediseñó el grupo con nuevos componentes, grabaron un disco llamado “Corazón” y hasta realizaron gira. Aquellos que esperaban ver a lo viejos Locomia, semi disfrazados, se llevaron una sorpresa, ya que el look que se asemeja más a las bandas de teen pop actuales.

Los miembros originales se hayan desperdigados y tuvieron diferentes destinos. Francesc Picas, intentó una carrera solista y aún sigue intentándolo, aunque estuvo a punto de volver a la formación original ahora es escritor y poeta, en cuyos círculos artísticos no le fue fácil introducirse, de acuerdo a sus antecedentes. Santos Blanco se convirtió en bailarín de la TV española, y prosiguió esta carrera intermitentemente hasta 2006, actualmente se encuentra en un monasterio. Carlos Armas formó un curioso grupo llamado “Vatikano”, para luego abandonarlo y dedicarse al mundo empresarial en Tenerife junto a su hermana. Respecto a Juan Antonio Fuentes, es gerente de un restaurante en Barcelona.

En 2007 y tras la recuperación de una de sus canciones en un anuncio de automóviles, el grupo ha regresado con nuevos componentes yrecuperando su estética se ha lanzado al mercado un disco con sus grandes éxitos que también incluye un DVD con vídeoclips. Por otra parte, durante 2007 Xavier Font contunió explotando el concepto al estar detrás de un proyecto llamado Locomía Performers y que consistía en un grupo de jóvenes imitadores de Locomía que pueden ser contratados para todo tipo de fiestas públicas y privadas en las que el coreógrafo fue ex-integrante Manuel Arjona, pero este l proyecto no terminó de cuajar. En fechas recientes Font fue detenido acusado de tráfico de estupefacientes".

http://www.locomia.com/

Cuatro horteras meneando abanicos y "cantando" sinsentidos.Yo sigo sin verle el atractivo a este grupo.XD

2 comentarios:

Stanley Kowalski dijo...

Muy interesante el post, desconocía por completo el destino que habían tenido. Yo no los conocía pero en alguna fiesta siempre se escucha algún tema de ellos, y yo pregunté como se llamaban y así me enteré de su nombre.

BESOS

Anónimo dijo...

ola anika...jijiji...q panoli! te has dado cuenta que no para de repetir el nombre del que es ahora presidente de los EE.UU?? OBAMA, OBAMA, OBAMA! JAJAJA... FÍJATE! OBAMA-ATE! y cajabox, venga mariquita para arriba, venga mariquita para abajo!OBAMA, OBAMA..