martes, 28 de octubre de 2008

En HALLOWEEN...todos flotaremos...

La fiesta de Halloween es una mezcla de tradiciones antiguas y tiene su propia versión en muchos países. Sin embargo, el Halloween que se ha hecho famoso es el que celebran los norteamericanos. Gracias a las películas de Hollywood ellos han sabido exportar como nadie una festividad cuyas señas de identidad han terminado siendo los disfraces y las calabazas y, claro está, el culto al terror y a la muerte.En realidad, los primeros en celebrar la fiesta de Halloween fueron los celtas (antiguos habitantes de Gran Bretaña) que hacían su "primitivo Halloween" cada 31 de octubre. Por aquel entonces la fiesta estaba dedicada a un tal Samhain (su dios de los muertos) y era la noche en que los druidas de la tribu se ponían en contacto con los difuntos. Esa noche marcaba el final del año y toda la comunidad lo celebraba por todo lo alto. Pero con la invasión de los romanos, la cultura celta se mezcló con la de los césares y la religión de los druidas terminó por desaparecer. Sin embargo, la "fiesta de los muertos" no se perdió del todo. Los romanos la fusionaron con sus Fiestas de Pomona, dedicadas a la diosa de la fertilidad, y así el primitivo Halloween de los celtas pudo sobrevivir al paso del tiempo conservando gran parte de su espíritu y algunos de sus ritos. Con la expansión del cristianismo por Europa la fiesta se encontró un nuevo rival. Esta vigilia se llamó "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos) y con el paso del tiempo su importancia fue creciendo y su pronunciación fue cambiando hasta terminar en lo que hoy conocemos como "Halloween".
MITOS
¿Por qué disfrazarse?:

La tradición de "disfrazarse" en Halloween es relativamente reciente. Dicen que nació en Francia entre los siglos XIV y XV, durante la celebración de la "Fiesta de Todos los Santos" cuando Europa estaba azotada por la peste bubónica. La plaga provocó entre los católicos un gran miedo a la muerte y, de rebote, exaltó su creatividad. Las "misas" en la fiesta de los "Difuntos" se multiplicaron y nacieron muchas representaciones artísticas que le recordaban a la gente su propia mortalidad. Estas representaciones eran conocidas como la "Danza de la Muerte" y con el tiempo dieron lugar a una auténtica "fiesta de disfraces" con la muerte como denominador común.

Calabazas:

Cuando los irlandeses llegaron a EE.UU. e introdujeron la fiesta de la Noche de las Brujas, también se llevaron consigo lo que sería el símbolo más famoso de la noche de Halloween: la Jack-o-lantern (la calabaza hueca con una vela dentro). Esta tradición viene de una leyenda irlandesa: Un tal Jack se muere y de tan malo que era ve como se le prohibe la entrada tanto al Cielo como al Infierno. Desde entonces es condenado a vagar por el mundo buscando una entrada a uno de los dos sitios con la única ayuda de un repollo con una vela dentro. Los irlandeses americanos cambiaron el repollo por la calabaza (mucho más común en su nueva tierra) y, emulando al pobre Jack el de la Linterna, hicieron nacer el mito de la calabaza de Halloween. Un mito que a su vez hizo crecer toda una gastronomía con el anaranjado fruto como protagonista...


Dulces:

Otra costumbre muy arraigada en Halloween es la de pedir y comer dulces. Según parece la tradición comenzó en Europa en el siglo IX cuando, cada 2 de noviembre, los cristianos iban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas de alma" (pedazos de pan dulce). Cuantas más recibían, más prometían rezar por la paz de los parientes muertos de los donantes. Con el tiempo esta costumbre se fue fusionando con la fiesta de Halloween hasta convertirse en otro rasgo típico de la celebración.

La noche de las brujas:

Según dice la leyenda las brujas se reunían dos veces al año: el 30 de abril (víspera de mayo) y el 31 de octubre (víspera de "Todos los Santos" y festividad de Halloween). Convocadas por el diablo, llegaban en sus escobas para participar en los aquelarres y aprender nuevos hechizos. Hoy en día la noche de Halloween es reconocida por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Para muchos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de potencia más alto.

Por cierto, los entendidos aseguran que basta con ponerse la ropa al revés y caminar hacia atrás la noche de Halloween para que se te aparezca una bruja.

video

domingo, 26 de octubre de 2008

sábado, 25 de octubre de 2008

Tal vez un hasta siempre.

Y de repente te miro y no te conozco,
escucho tu voz y me suena a algo inventado,

las conversaciones interminables,

esas risas cómplices y el entendimiento mutuo se escondieron en aquel cementerio cercano a la tierra de nadie.

Un lazo que surgió de trágicas circunstancias, que mantuvimos en la distancia a base de remiendos negándonos a perderlo, pero para mí murió con la decepción y has sepultado con tu egoísmo.

viernes, 24 de octubre de 2008


Soy un perrito feliz porque mi dueña me enseña mundo, le doy alegría y la vuelvo loca cuando corro y me enredo con la correa en los árboles, pero siempre estoy con ella y la cuido mucho.

miércoles, 22 de octubre de 2008

video

Un poquito de humor. Va por ti, Jessy.

martes, 21 de octubre de 2008

Y QUÉ MÁS DA YA


Y qué más da ya mi sinceridad,
si te digo lo que siento,
si intento entenderte,
qué te importa si tras decir una lúcida palabra te lo cargas todo de un plumazo.
Larga espera y maldito tiempo perdido en acciones sin respuesta, en pensamientos en tí evocados, palabras sin escucha, sentimientos incomprendidos, maldito esfuerzo en tí invertido quitando tu coraza de metal.
Me dices que confíe, que te acepte así, y haciéndolo obtengo la misma recompensa que aquel que te quitó la mirada cuando lo necesitabas. Dime entonces de qué vale luchar así por tí.

lunes, 20 de octubre de 2008

Bajando la cuesta...

Una pequeña cuesta, un lugar alejado en lo alto y complicidad, es lo único que necesitamos para pasar una tarde de lo más entretenido, confesiones y confesiones que se suceden entre paseos, fotitos e intentos de violaciones del Gasolino, pero...¿qué más da todo si estamos juntas?

Eso si, Martu, "¿ahora como bajamos?¡Que está oscureciendo!" Y a la señorita no se le ocurre otra cosa que ir por un supuesto atajo, cuando llegamos a él vemos más bien nuestra muerte que el final del camino: ¡Pero cómo bajamos por ahí! Y allí que voy yo; "no te preocupes Martu, esto es fácil, hala, a derrapar por aquí" y todo un cementerio de cactus a nuestros pies, que asco, se pisaba en blandito.

Y el Pepe que nos dice; ¡Pero cómo se os ocurre bajar por ahí!
Venga, y ahora se pone a llover, cada vez más oscuro y el Gaso que no se mueve, tiene más miedo que nosotras. Pero al final llegamos sanas y salvas, eso sí con los pantalones llenos de tierra y las piernas con pinchas, XD.
Como tú dices; esta experiencia nos ha unido más emocionalmente.

domingo, 19 de octubre de 2008

ES TIEMPO DE CAMBIAR

Nuevo sencillo de Juanes dentro del disco; "La vida es un ratico, en vivo", sin duda, todo un acierto.

video

sábado, 18 de octubre de 2008

REFLEJOS

Ves el trailer y puedes pensar; la típica película que te maquillan ténebre, pero que en realidad el final es el de siempre y el argumento es barato. Esta vez no, al menos para mí.

Una historia escaparatada en espejos, nuestro reflejo, ese lado oscuro que todos poseemos, esconde en verdad esa atribución demoníaca que se hacía a los procesos mentales graves patológicos, en este caso, una de las enfermedades mentales más graves; la esquizofrenia.

"Estas enfermedades debían atajarse mediante conjuros, danzas, efectos mágicos, hechizos, talismanes y otras medidas. Si al final el demonio entraba dentro del cuerpo todos los esfuerzos se centraban en convertir en inhabitable el cuerpo al demonio con apaleamientos, torturas o haciendo morir de hambre al paciente. El espíritu se podía echar con pociones, provocaban un vómito violento o a través de un agujero en el cráneo. La idea de que las alteraciones mentales se debían a la posesión por el demonio, desapareció, y con ello, también la condición miserable a que eran sometidos esos pacientes".

video

Una película que no te deja indiferente, tensión en cada momento y una exquisita manera de relatar el entramado a mostrar.

No quiero desvelar ningún detalle más, pero una cosita: "¡los espejos son los culpables!"

viernes, 17 de octubre de 2008

POR FIN: Video oficial "Alla mia etá"

video

HOY

Hoy era un día diferente, un día en el que el viento soplaba parecía que a favor de la cordura, me sentía afortunada por haberte olvidado, por haber seguido adelante con la frialdad del hielo, miraba al cielo pensando en que estarías lejos, y que sería en un instante cuando todo esto ya hubiera pasado y estos sentimientos estuviesen ya enterrados cuando la vida nos pusiera de frente en el camino, podríamos entonces quizá mirarnos y dejarnos llevar.


Pero hoy has golpeado de nuevo mi puerta, una visita inesperada que desconfiaba en que llegara, tal vez por miedo, tal vez por intuición o porque era lo mejor, pero la intuición me falló, o me traicionó el corazón.

jueves, 16 de octubre de 2008

LA EXHIBICIÓN DE LA TRAGEDIA

"Momias de asesinos ejecutados, fetos con malformaciones y órganos conservados en formol son algunas de las atracciones de un macabro museo tailandés, visitado por estudiantes y turistas como si se tratara de la Casa de los Horrores.
Este siniestro lugar montado por el departamento de medicina forense del Hospital Siriraj, está situado en el corazón de Bangkok, muy cerca de algunos de los templos más bellos de Tailandia. Uno de sus inquilinos más distinguidos es el cadáver momificado de cera de Si-Oui, un psicópata de origen chino que disfrutaba asesinando niños que luego se comía. Este Hannibal Lecter" se alimentaba de personas "porque amaba comer órganos de humanos, no porque tuviera hambre", ilustra un texto explicativo. Aparte de cuerpos de violadores, este museo de los horrores exhibe el vestido manchado de sangre de una víctima, llamada Nualchawee, así como el cuchillo con el que fue asesinada y su diario, escrito con letra redonda y cuidada. Un número creciente de extranjeros se acerca con una mezcla de morbo y repugnancia al museo, que por el momento no está incluido en los itinerarios de las guías turísticas junto a templos, palacios y mercados gastronómicos.

"En mi vida he visto algo parecido", explica Daniel Brown, un turista británico de unos 25 años. "Mi novia me habló de este lugar y, después de varios días visitando templos, nos decidimos a venir", prosigue el joven, quien admite que no es capaz de mantener la mirada ante algunos de los fetos y órganos expuestos.En el museo forense se exhiben objetos y fotografías tétricas de homicidios, suicidios y accidentes mortales, así como calaveras, huesos, esqueletos y órganos diseccionados, que fueron testigos de trágicas historias. Los objetos más venerados son los instrumentos médicos con los que se realizó la autopsia al monarca Ananda Mahidol o Rama VIII, hermano del actual rey Rama XIX, que murió en 1946 a causa de un disparo en circunstancias que todavía no han sido esclarecidas.

Por 40 bat (poco más de un euro) que cuesta la entrada, los turistas y curiosos vivirán una experiencia difícil de olvidar al descubrir lo qué se oculta tras la naturaleza humana".

miércoles, 15 de octubre de 2008



Nada como pasear a cuco para enredarte con un hombre atractivo. Estaba paseando al trastico con Cris, cuando viene por detrás un chico con un bulldog, y cuco que es muy sociable, se para a entablar amistad, a todo esto que el bulldog coge y se me sube pidiendo cariño, lo acaricio y de repente veo que se le salen los ojos de las orbitas, claro, llevaba asomando en el bolsillo de mi pantalón mi llavero de piolín, el perro (que no era precisamente pequeño) se lanza a comérselo, mientras los dos intentamos separar al perro del llavero, cuco nos va enredando con la correa y allí en mitad de la calle estábamos dos desconocidos riéndonos de la situación, da gusto salir así a pasear. XD

lunes, 13 de octubre de 2008

Que te acojan como una más en una casa no tiene precio,
que te traten con el mayor de los servicios es lo mejor,
envolverte la cena para el camino sin pedirlo, no tiene palabras,
el hecho de ofrecerse a las tantas a llevarte y recogerte para que puedas divertirte un rato, es increíble,
preocuparse por encontrarte un cargador cuando tu perro se lo ha comido, no sé cómo agradecerlo.

Simples acciones y gestos que para mí son los más importantes, pequeñas cosas que me hacen querer a los míos más de lo que los quiero, cositas que me dejan sin palabras y agradezco con un: "muchas gracias", pero que nunca será suficiente para todo lo que hacéis por mí.


viernes, 10 de octubre de 2008

Hay días en los que la oscuridad empaña las paredes del corazón, lloras sin saber por qué, sientes un nudo en la garganta y parece que el mundo fuera ha acabarse de repente, la soledad viene con un pañuelo en la mano pidiéndote a gritos desaparecer.
Y sin embargo al día siguiente, tras la fuerte caída de la lluvia, sales de esa casa en la que te has refugiado durante tu ataque de rabia y paseas pisando la tierra mojada, metiéndote en los charcos, arriesgándote a empaparte sin importar las consecuencias, la calma te inunda y aprendes que la vida es algo más.

La vida es eso que pasa mientras nos esforzamos por desaparecer, es eso que desperdiciamos cuando escondemos el cariño, la vida es ese halo de luz que dejamos pasar por vestirnos de hojalata para evitar ser heridos.


jueves, 9 de octubre de 2008

MARTYRS

"Francia. Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña perdida hace un año es descubierta andando por una carretera. Lucie está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le ha sucedido. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde ha estado presa: un antiguo matadero...ella no presenta sintomas de abuso sexual, hospitalizada trata de rehacer su vida aun viviendo con pesadillas en donde aparece un hombre torturado, allí hará amistad con Ana, una niña a cargo de la institución que sufrió abusos por parte de su familia. Ahora 15 años después, Lucie irrumpe en una alejada casa de campo con fusil en mano...dispuesta a cargarse al padre de dicha familia...¿que es lo que realmente pasó?''


Una película que se manifiesta terroríficamente interesante, presentada en la crítica de su estreno como aplastantemente torturadora, de la cual, algunos de sus espectadores acostumbrados a ver este tipo de cine salieron de la sala a mitad de la película por la crudeza de sus imágenes, dicen que hasta hubo quien vomitó.

Mmmm....¡¡¡¡¡exagerados!!!!! Habrá que verla, a ver si soy capaz de aguantarla entera, XD.

miércoles, 8 de octubre de 2008


Hoy he leído algo que me ha impactado por su romanticismo en los días que vivimos, una frase que puede sonar a palabrería, unas palabras que perfectamente pueden quedar en simple escaparate y no anteponerse como primer plato en una relación, pero aún así, me he quedado maravillada:

-"¿QUE OFRECES A TU PAREJA?
Entrega al 100%. Todo mi ser es de ella ..."
Hay pocas personas hoy en día capaces de ofrecer tanto.

martes, 7 de octubre de 2008

EL TORO DE MEDINACELI


"Cuando todavía resuena la polémica en torno a la matanza del 'Toro de la Vega' , en Tordesillas (Valladolid), los sorianos se preparan para el macabro espectáculo que cada año se celebra en Medinaceli.
Cada segundo fin de semana del mes de noviembre (este año se hará el día 14), el llamado 'Toro Júbilo de Medinaceli' es atado por los cuernos, rabo y patas. Se le colocan en los cuernos unas bolas de estopa untadas en brea y se les prende fuego. Acto seguido se deja al animal libre, en la Plaza Mayor de la localidad.

Entre alaridos de dolor, convertido en una antorcha viva, el astado recorre la plaza , tropezando con los vallados y sufriendo el acoso de los mozos del pueblo.
La tradición justifica esta constumbre como parte de una ofrenda religiosa y simbólica que ha perdurado a lo largo de los siglos.
El toro Júbilo es quizá junto con el
de la Vega y el de Coria (Cáceres, que se celebra a finales de junio) uno de los ejemplos más crueles del maltrato a animales con fines lúdicos".
Desconocía esta atroz tradición a la cual no le encuentro el sentido, ¿se divierten viendo sufrir a un toro? ¿Se divierten oyendo sus gritos de dolor? Existen muchas tradiciones y absurdas costumbres que se mofan de los animales tratándolos como un vulgar objeto de divertimento inhumano, ¿qué pasaría si eso mismo lo hiciéramos con los humanos?

Es cuquico...el más pequeñico...

Mi ternurica pequeña, te has convertido en una alegría, un pequeño cachorrito dulce que llama la atención de todos por la calle, no puedo andar ni un paso sin que me paren para preguntarme por tí, incluso esta noche ha venido un chico corriendo a preguntarme si eras un hijo de su perrita, que pena que no lo fueras...ejem. XD

domingo, 5 de octubre de 2008

Y está oscuro

video
Te encontré, me refugié en tí, compartí todo contigo y ahora incapaz soy de dedicarte una mirada, las palabras no brotan ya para contarte lo que me sucede, los cafés se invaden de vacíos vanales incapaces de conducir a algo con sentido.

Porque la confianza se ha esfumado, la lluvia ha borrado las huellas que dejamos marcadas en el camino, y ese candil que nos alumbraba se nos cayó incendiando lo más querido, separando nuestros destinos.

Tal vez el tiempo vuelva a reunir lo que un día dejamos en el olvido y ahora parece de cumplimiento obligado.

viernes, 3 de octubre de 2008

ALLA MIA ETÁ


Dos años ya, desde que Tiziano Ferro publicara su último disco "Nadie está solo" plagado de baladas y melodías con mensajes implícitos, para mí, uno de los discos más bonitos que ha hecho, el cual, me acompañó en momentos muy importantes e hice aborrecer a mis chicas.

Hoy 3 de Octubre sale a la palestra el single "Alla mia etá" una de las canciones de lo que será su próximo disco que verá la luz dentro de 35 días.

Ya era hora de que me sorprendiese otra vez este hombre, estaré sin dormir hasta que llegue el día. XD

jueves, 2 de octubre de 2008

¿Se puede comprar el amor?

Creía que hoy en día la sociedad había dejado atrás esos tintes materialistas y machistas que llevan a pensar que las mujeres no brindan su cariño a un hombre si éste no posee un buen coche, un trabajo bien posicionado o una jugosa cuenta corriente.
A veces me suelo equivocar, después de preguntarte el nombre y poco más, lo siguiente que te puede decir un hombre que quiere presentarte a su amigo es: "¡eh! ¡Que tiene dinero!" o..."tiene piso ¿eh?" o..."tiene un buen coche" o quizá te encuentres a aquellos que se inventan un trabajo o carrera, al menos yo, me he encontrado con esto en más de una ocasión y mi contestación siempre es la misma; "¡me da igual lo que tenga tu amigo!".

Ayer mientras veía un programa, encontré a un hombre que decía que una mujer no quería a un hombre si no era porque tuviera sus bolsillos bien llenos, que si él andase en un coche de pintura vieja y destartalado nadie se subiría con él, en cambio, si andase con un coche de pintura nueva y recién comprado le faltaría coche para tantas mujeres. Su filosofía era trabajar durante la vida para pagar en la vejez una buena compañía. A lo que la presentadora contestó; perdone usted señor, pero puede encontrar a alguien que lo quiera por lo que es, no tiene por qué pagarlo, tal vez es que las chicas que a usted le gustan sólo lo buscan por su bolsillo.
Aunque, evidentemente este hombre tenía una visión bastante denigrante de las mujeres, lo cierto es que se reafirmaba diciendo; todos estamos con alguien por algún tipo de interés.

¿Es esto cierto?

Si en el mundo no hubiera de todo sería muy aburrido, hay personas que se mueven por unas cosas y existen otras para las que la vida es algo más que un coche recién salido de fábrica, si todo lo que te brinda tu pareja es por lo que tienes, por no estar solo, o por...¿qué triste sería no?
El amor es, hoy en día, una de las pocas cosas que no se pueden comprar, pero siempre habrá quien le reste su valor.


miércoles, 1 de octubre de 2008

SOÑEMOS

Al llegar a casa cansadita de una mañana intensiva de psicología del tráfico, abro el correo pensando; no habrá nada agradable que me alegre el día, tan sólo publicidad y poco más como siempre, y de repente veo un e-mail de martu: "sueños que he tenido, muy fuerte anu!", al leerlo he empezado a reirme como una loca, me has arrancado una sonrisa hoy, cariño.
Ahí va el sueño contado por martu:

"Tú y yo íbamos por la playa y de repente ves a Lucas y ni corta ni perezosa le encasquetas
un buen beso sin mediar palabra, XD,
y te digo; "¡Anda! ¿y eso así?"
y tú me dices; "Me apetecía" y seguimos andando...y luego sueño con Sergio, no sé exactamente qué pero...voy paseando al Gaso y al pasar por su casa me dice algo, y resulta que él dejó de hablarme por mi carácter depresivo y yo pensando; "¿¿¿¿¿¿¿queeeeeeeeeeee???????" y le monté un follón, él diciéndome que su abuela le había dicho que lo intentase conmigo, que si pitos y flautas y yo ennerviada".

Jajajajaja, lo primero, Lucas está en Argentina y dudo mucho que lo veamos por la playa y mucho menos que yo le encasquete un beso, así porque sí, con lo lanzadísima que soy yo, XD.
Y lo segundo, ¿cómo va a dejar de hablarte Sergio por tu carácter depresivo?¡Si eres la persona más alegre del mundo, de eso no tienes! Pero mira, lo de su abuela sí podría ser cierto.
Sigamos soñando, que es gratis.