viernes, 21 de noviembre de 2008

AVIOFOBIA.

¿Cómo conseguiré subirme a un avión? No lo sé, tal vez a través de una sobredosis de tranquilizantes, meditación interna y con mi mp3 cantándome para que no me pase nada.
La mayoría de la gente te dice; "no te preocupes, no es nada, no te vas a enterar, qué negativa eres". No, no es ser negativa, es vértigo.
Nunca entenderé cómo con los años he ido desarrollando un vértigo cada vez mayor, un vértigo que me impide disfrutar de las atracciones de la feria o los parques temáticos, ese miedo inexplicable que ni siquiera me deja asomarme al balcón de un segundo piso.
Es por eso como ni sé como voy a subirme a una máquina que anda por el cielo a 10000 kilómetros de altura, espero que sea tan sencillo como no mirar por la ventana.

Los pensamientos y fantasías quedan fuera de control, al igual que las reacciones corporales, y cada uno de ellos va aumentando; el cerebro interpreta las señales como prueba concluyente de la existencia de peligro, y los pensamientos de miedo refuerzan las reacciones psicológicas

EL MIEDO A VOLAR ES UNA CUESTIÓN PURAMENTE MENTAL. Si nos dejamos llevar con frecuencia y durante tiempo prolongado por el miedo a volar, existe el peligro de que el asunto tome mayores proporciones, y que puede desarrollarse y conducirnos a otras situaciones similares: miedo a hallarse en habitaciones cerradas y estrechas, a los ascensores, a subir en telesilla, a pasar por túneles, etc. Por ello hay que poner freno al miedo para asegurar el mantenimiento o la recuperación de la calidad de vida. Si se consigue vencer el miedo a volar, esta experiencia positiva puede ser la clave para acabar con otros miedos y situaciones de estrés.O sea, que o nosotros controlamos el miedo, o es el miedo el que nos controlará a nosotros. Y uno de los grandes placeres que hay es observar como hemos superado un temor, como somos más libres.
Dicho esto, me he comprometido a mi misma a meterme en el avión, puede que amenace de muerte a las azafatas, que haga que paren el avión o que soborne al piloto, pero allí estaré yo, XD.
¡Es el mayor sacrificio que hago por amistad Jessy! Y sólo lo hago por tí.
Espero volver de una pieza y contando que ni me he enterado.

5 comentarios:

Rosa dijo...

Yo no te diré que no me preocupes, porque comparto tu miedo y aún no he tenido ocasión de superarlo porque nunca he ido tan lejos como para necesitar montar en un pájaro de hierro de esos. Además también tengo vértigo y me pasa como a ti en la feria (pero piensa que está llena de garrulos y no te pierdes nada, jaja). Lo de que es una cuestión puramente mental ya lo sabes, no voy a recordártelo. Y no tomes tranquilizantes. Lleva encima por si a caso, pero recurre sólo a ellos si no puedes afrontarlo por otros medios. Relájate y déjate llevar, escucha música que te guste, llévate revistas o algún libro, respira hondo antes de subir y repite para ti alguna frase que te haga sentir bien, eso suele funcionar. Piensa que es el medio de transporte más seguro y que no va a pasar nada. Vale??? Por cierto, a dónde te vas? Sea donde sea, que lo disfrutes mucho. Un besote.

Anika dijo...

Jajja, muchas gracias Rosa, no, la verdad que no me pierdo nada en la feria. XD
Yo es que me he comprometido a superar el miedo, al menos al avión, el vértigo dudo que lo supere.
Me voy a Roma tres días, que nos ha invitado mi amiga Jessy que está allí de Erasmus, y como mi ilusión de siempre también ha sido ir a Italia, pues allí que vamos, aunque me cueste un ataque de pánico. XD
Muchas gracias por todo! un besico

Martu dijo...

ay mi pelusaaaaaaaa, yo si quires te grabo una cinta contandote xuminadas de mi vida en si xa mantenerte entretenida, no aseguro que se te quite el miedo xo seguro que te entretienes un poquito
hoy me he encontrado al dueño del gasolino! y le dice valentin.... y yo ay dios que me quedo sin gaso, he estado x empezar a correr! xo todo ha sido un sobresalto! te quiero cerdaca, voy a estudiar que tengo examen mañana a las 9! yujuuuuuuuuuuuuuuuu! te llamo al medio dia! muamua

Flor dijo...

Mi hermana también tenia panico, y hace un año logro subirse y volar, volar en todo sentido, puedo volar en un avión a su nuevo hogar (Alemania), pudo poder volar su mente (en el sentido de dejarse llevar, de no preocuparse, de cerrar los ojos y decir, que sea lo que dios quiera, de agarrase fuerte a la mano de su marido y no soltarlo hasta que ella misma lo decida que está preparada para poder afrontar ella sola ese miedo, ese vertigo, ese terror a sentirse en el aire sin entender como fue capas.. )
Éste comentario no es para contarte lo que le paso a mi hermana y nada por el estilo, tiene un solo fin y es el de que sepas que hay otras personas que también lo padecen que se PUEDE salir adelante o volar como mas prefieras (jaja) .
Un beso y animate, no te vas a arrepentir!

Flor

Anika dijo...

Martu; mira...estaría bien, no lo había pensado, pues yo te grabo con el mp3 y te pongo diciendome tonterias mientras surco los cielos.
Flor: Muchas gracias por tus palabras, la verdad que me ayudan bastante. Bienvenida a mi blog!