viernes, 6 de junio de 2008

El mapamundi de la homofobia.

En 86 países del mundo existen leyes que criminalizan las relaciones sexuales consentidas entre personas adultas del mismo sexo y en siete de ellos ser gay o lesbiana puede costar hasta la vida. Tras la detención de dos homosexuales catalanes en Gambia acusados de haber hecho proposiciones sexuales a dos taxistas y, ante el inicio de la temporada turística de verano, colectivos homosexuales alertan de que muchos países defienden la homofobia de Estado, es decir si eres gay te pueden meter en la cárcel o matarte.
Así, la ley gambiana castiga con catorce años de prisión la homosexualidad, considerada en su código penal como un delito "antinatural" y calificada por su presidente, Yaya Jammeh, como una "amenaza" para su nación.

Este país africano es uno de los ochenta y seis Estados miembros de Naciones Unidas que la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Transexuales (Ilga) -federación que agrupa a 670 grupos de un centenar de países- incluye en su último informe en el que se detalla las legislaciones homofóbicas.En Mauritania, Sudán, Yemen, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán y en algunos Estados del norte de Nigeria las relaciones sexuales consentidas entre hombres adultos son castigadas con la muerte.
"Arrestarlos, perseguirlos y condenarlos"
El mapamundi de la homofobia (www.ilga.org) destaca la vigencia de la cadena perpetua para los homosexuales en países como India y Pakistán -sus leyes califican estas relaciones de "ofensas contra natura" o "antinaturales"-, y penas de prisión de hasta diez años en más de una veintena de países.
Entre ellos, se encuentra Egipto, uno de los países más turísticos del mundo donde, si bien las prácticas sexuales entre adultos del mismo sexo con consentimiento y en privado no están prohibidas como tales, diferentes normativas como la que regula el escándalo público han sido recientemente empleadas contra hombres gays para arrestarlos, perseguirlos y condenarlos.
En opinión del presidente de la
Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, el panorama internacional en derechos humanos es todavía "muy grave" por lo que insta al Gobierno de España y la Unión Europea a actuar con mayor contundencia en favor de los derechos de los homosexuales en los países en los que se prohíbe.



"Vaya mundo de retrógrados, a veces se me olvida la suerte que tenemos de haber nacido en un país relativamente abierto y tolerante.
Jose, cariño, dile cuatro cosas a este mundo de locos, aunque sea desde aquí".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya mundo de locos!Pero no me voy a hundir por ellos, porque me voy a comer el mundo con esta cara que tengo y voy a pecar en todo.