sábado, 1 de marzo de 2008

ARGENTINA REALIZA LA PRIMERA OPERACIÓN DE CAMBIO DE SEXO A UN MENOR.

Argentina realiza con éxito primera operación de cambio de sexo a un menor.
Tras tres años de lucha en los tribunales fue autorizado a realizarse la intervención.Gracias a esta operación, los años de decepciones, sufrimiento y rechazo terminaron para este adolescente de la central provincia de Córdoba, que padecía "disforia de género" (desacuerdo entre el sexo biológico y el sexo psicológico), y al que todos llamaban Natalia.

La cirugía, que se llevó a cabo en el sanatorio privado "Eco Ber" de la ciudad bonaerense de La Plata y se prolongó durante cinco horas, fue completada con éxito. Durante la intervención le fueron extirpados a Natalia los testículos y el pene, además de ser creada una cavidad vaginal que permitirá a la menor "una vida sexual plena como mujer", indicó la fuente médica. Antes de la operación la adolescente aseguró estar tranquila, ya que estaba segura de que todo iba a salir bien y añadió que "va a ser un gran cambio. Estoy sintiendo que de a poco la vida me está mostrando su lado positivo"."Todo esto vale la pena, porque va a mejorar mi vida, va a cambiar mi cuerpo, no mi sexo: yo siempre fui mujer", señaló.

La mayoría de edad en Argentina se adquiere a los 18 años.
"Para ella fue muy duro sobrellevar la permanente opresión de una sociedad inmadura. Superó muchas barreras de discriminación para llegar hasta acá", dijo Alicia, madre de 'Nati' a la
prensa, después de la operación.

No hay comentarios: